NewsFeed Tecnología

Ubisoft y Google se unen para simplificar traducción de jeroglíficos

screenshot_6

Con el fin de simplificar el proceso de traducción de jeroglíficos para historiadores y egiptólogos, Ubisoft y Google desarrollaron “The Hieroglyphics Initiative”, proyecto que hace uso de herramientas digitales de inteligencia artificial como el aprendizaje automático.

De acuerdo con un comunicado, este proyecto de investigación está inspirado en el juego Assassin´s Creed Origins, e invita a la comunidad académica a recopilar datos, desarrollar herramientas y colaborar con la investigación a partir del uso de la tecnología actual.

A este respecto, el coordinador de proyecto para Ubisoft, Pierre Miazga, señaló que enriquecer la vida de la gente es algo primordial en la misión de la compañía francesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos, y con el juego Assassin’s Creed lo consiguieron, haciendo de la historia el terreno de juego para todos.

“Mientras trabajamos en el juego con la ayuda de egiptólogos, nos dimos cuenta de lo difícil que es descubrir los secretos de esa época, así que nos dirigimos a nuestros socios para usar la tecnología más reciente y finalmente ayudar a los historiadores en su trabajo. Esa fue la forma en la que comenzó el proyecto”, refirió.

Por su parte, la egiptóloga Perrine Poiron consideró que las nuevas tecnologías han tenido tal impacto en tantas disciplinas académicas, que en el campo de las humanidades ha surgido una nueva disciplina llamada “Humanidades Digitales”.

“Aunque al mismo tiempo, la traducción de jeroglíficos apenas ha variado en los últimos 200 años desde el descubrimiento de la Piedra de Rosetta, por lo que podemos decir que necesitamos nuevas herramientas digitales de investigación en el campo de la Egiptología”, sostuvo.

Deja tu comentario

Comentarios