Campus

Jornada «Franjas, muros y fronteras»

Museo Universitario Arte Contemporáneo

Se busca reflexionar sobre los procesos diaspóricos contemporáneos. En particular la de los desplazados y los migrantes indocumentados que no se explican sin los modos en que estos son visibilizados e invisibilizados en los regímenes escópicos contemporáneos (internet, televisión, cine, fotografía). En cada una de estas formas de visibilización se trama una estética de la alteridad que construye formas y discursos diferenciados de las relaciones entre cuerpo y poder, donde la pulsión del capital global distribuye las relaciones entre vida y existencia como una nueva forma de política que ya no se explica por la vigilancia, ni el control sino por el modo en que se definen las relaciones entre vida, precariedad y criminalidad. Analizar la manera en que los regímenes de la imagen contemporánea construyen o subvierten dicha relación, es uno de los retos de esta jornada.

En el marco de la exposición Forensic Architecture. Hacia una estética investigativa y de la Cátedra Extraordinaria Helen Escobedo: Estética, Política e Historiografía Crítica del Arte Contemporáneo en México y América Latina

Participan: Ángel Álvarez, José Luis Barrios, Yerko Castro, Helena Chávez, Pablo Domíngue, Brad Evans, Eliza Mizrahi, Arturo Ortiz, Hugo Salcedo, Paola Suárez, David Theo Goldgerg, Mariana Mora y Ana Torres.

25 y 26 de octubre | 11:00 hrs.

Auditorio MUAC

Registro previo: http://bit.ly/2xe6BAw

Entrada libre / Cupo limitado

Deja tu comentario

Comentarios