Ciencia Nacional

Ingeniero de la UNAM dona prótesis a afectados por el sismo

Fabiola Méndez/edición: Damián Mendoza
MediPrint es una empresa que desarrolla soluciones médicas personalizadas de alta tecnología con manufactura por impresión 3D

Las maneras de ayudar a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, vinieron de todos y de todos lados, así lo demostró Zaid Badwan, ingeniero en Mecatrónica por la UNAM, quien a través de su empresa está donando prótesis para aquellas personas que perdieron alguna extremidad superior (mano, brazo o dedos) de forma gratuita.

Badwan tiene claro que el sismo afectó a todos de diferentes formas, y enfocado en lo que mejor sabe hacer, busca ayudar a la población, por lo que hace un llamado a todas aquellas personas que lo requieran para que llenen un formulario (https://goo.gl/forms/OdrfrDcrIGpdkM0K3) disponible en su página oficial (http://mediprint3d.com.mx/) a través del cual, se les dará seguimiento para la entrega de prótesis, así como la terapia con fisioterapeutas para saber utilizarla.

Cofundador de MediPrint, empresa que se dedica al desarrollo de soluciones médicas personalizadas de alta tecnología con manufactura por impresión 3D, “diseñamos dispositivos médicos para cada paciente”, destacó Badwan.

Su trabajo lo llevó a ganar el Premio Santander 2017 en la categoría de Proyectos de Negocio con Impacto Social, “un orgullo Puma que nos permitirá mejores apoyos y vinculación”.

Al recordar su época de estudiante comentó que debe aprovecharse ese paso por las aulas, “es una época de aprendizaje difícil de recuperar porque el potencial es ilimitado, hay que llegar lo más lejos que se pueda desde la universidad”.

Zaid Badwan se siente agradecido con la Universidad y con los maestros de la Máxima Casa de Estudios, a quienes admira y ha vuelto sus amigos, “ahora los llamo colegas pero los admiraré toda la vida”.

Deja tu comentario

Comentarios