Deportes

Golean Pumas a Cruz Azul

Estefani Manuel / Pumas mx
Las universitarias tuvieron la posesión del esférico desde el principio.

El equipo de Pumas derrotó de manera contundente 4-1 a Cruz Azul este domingo en el Estadio Azul, en partido de la jornada 12 de la Liga MX Femenil. Con esta victoria las auriazules recuperan el cuarto puesto del grupo 1 con 17 unidades y se mantienen en la pelea por la clasificación.

“Representa muchísimo (la primera victoria fuera de casa en el torneo), se vio reflejado lo que hemos venido trabajando, y que las niñas tengan la confianza de que también podemos venir a ganar y pelear de visitantes. Esta victoria es una motivación no solo para enfrentar al América sino los partidos que nos faltan. Tengo la confianza de clasificar, ¿dependemos de otros resultados?, sí, pero primero de que nosotros trabajemos y ganemos“, afirmó Ileana Dávila, estratega de las Pumas, al término del encuentro.

Las universitarias tuvieron una gran primera mitad y apenas al minuto 11 Karime Abud abrió el marcador. Las felinas continuaron con el dominio del encuentro y Paola López (29’) aumentó la ventaja. Seis minutos después, Abud marcó el tercero para el equipo y segundo a su cuenta.

En la parte complementaria, las celestes acortaron distancias a cargo de Jacqueline Hernández (70’); sin embargo, las Pumas no dejaron de luchar y la recompensa llegó en las postrimerías del encuentro, cuando Nátaly Ávila (87’) marcó un golazo para poner cifras definitivas.

Alineaciones:
Cruz Azul: 1-Mariana Zárraga, 3-Daniela Dávila, 4-Reyna Velázquez, 5-Rebeca Zavaleta, 13-Daniela Monroy, 11-Denisse Valdez (Jacqueline Hernández 68’), 10-Gabriela Guevara 23-Gloria Abitia, 7-Karla Barrera, 15-Renata Aguirre, 20-Laura Rangel. D.T. Pablo Bocco.
Pumas: 1-Brissa Rangel (12-Brenda Rosas 86’), 2-Deneva Cagigas, 3-Ricla Rajunov, 5-Lucía Rodríguez (26-Joana Álvarez 69’), 7-Ana López, 14-Nancy Zaragoza, 15 Ana López (16-Elizabeth Garrido 86’), 19-Melanie Hernández, 20-Karime Abud, 21-Nataly Ávila, 24-Dania Padilla. D.T. Ileana Dávila.
Cuerpo arbitral:
Central: Juan Ramírez. Asistentes: Luis Rivera y Alan González. Cuarto Árbitro: Alan Rodríguez.
Amonestaciones:
Cruz Azul: 3-Daniela Dávila (80’)

Deja tu comentario

Comentarios