Campus Comunidad Investigación y ciencia

Investigador de la UNAM gana premio Crónica

UNAM Global

El doctor Antonio Lazcano Araujo, connotado investigador en biología evolutiva de la Facultad de Ciencias de la UNAM, fue galardonado con el Premio Crónica 2017 en el área de Ciencia y Tecnología por sus aportes a la investigación, docencia y difusión del conocimiento.

Es integrante de El Colegio Nacional y destacado divulgador de la ciencia. Entre sus obras publicadas destacan La bacteria prodigiosa, Alexander I. Oparin: La chispa de la vida, El origen de la vida: evolución química y evolución biológica, entre otras.

Durante la ceremonia de premiación llevada a cabo en el auditorio Jaime Torres Bodet del Museo de Antropología e Historia, fueron reconocidos el doctor Gerardo Herrera Corral en el área de Academia; el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma en Cultura, y la Universidad de Guadalajara en Comunicación Pública.