Deportes

Pumathon Universitario 2017 conmemora los 150 años de la Escuela Nacional Preparatoria

Dirección General del Deporte Universitario
Participaron siete mil corredores universitarios en la XVI edición de la tradicional carrera de esta Casa de Estudios, que tuvo como meta y salida el majestuoso Estadio Olímpico Universitario

Un total de siete mil corredores universitarios inscritos participaron en el Pumathon Universitario 2017, que en esta ocasión se realizó en el marco de las celebraciones del 150 aniversario de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), evento organizado por la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), que tuvo como escenario, salida y meta, el majestuoso Estadio Olímpico Universitario, en donde además se dieron cita más de ocho mil personas, entre familiares y amigos de los competidores, formando un gran ambiente Puma.

La carrera fue de 5 y 10 kilómetros, con recorrido en el circuito estudiantil y deportivo de Ciudad Universitaria, en la que pudieron participar alumnos de la UNAM y su sistema incorporado, además de ex alumnos, académicos y trabajadores, divididos en cinco categorías: bachillerato, licenciatura, libre (posgrado, trabajadores, académicos, hasta 39 años), másters (de 40 a 49 años) y veteranos (50 años en adelante), ramas femenil y varonil.

En punto de las 9:00 horas, Silvia Jurado Cuéllar, Directora General de la ENP, dio el pistoletazo de salida al primer contingente de hombres, en la carrera de 10 km, junto a Alejandro Fernández Varela Jiménez, Director General del Deporte Universitario, quien hizo lo propio en el grupo de mujeres, en la misma distancia, tres minutos después. A las 9:06 salieron los varones y a las 9:09 fue la salida femenil, ambas en 5 km, salida en la que también estuvieron presentes el secretario general de la ENP, Rogelio Cepeda, y el secretario académico, Miguel Ángel Álvarez.

“Ha sido un honor que el Pumathon Universitario de este año, la Universidad haya decidido dedicarlo a los 150 años de la Escuela Nacional Preparatoria. Vimos una gran respuesta de los preparatorianos y de muchos jóvenes que hoy están en facultades, pero que son ex preparatorianos y estuvieron en esta carrera por el amor a la Preparatoria. Ha sido una gran experiencia ver a maestros , alumnos, trabajadores, participando con todo el entusiasmo y cariño por la Escuela Nacional Preparatoria”, expresó con orgullo la maestra Jurado Cuéllar.

Además de los universitarios participantes, corrieron los directores de las Prepas: Isabel Jiménez (2), Samuel Zepeda (3), Hugo Flores (4), Alma Angélica Martínez (6), María del Carmen Rodríguez (7) y Ángel Huitrón (8).

También asistieron al evento los directores Enrique Espinosa, Prepa 1; María Dolores Valle, Prepa 5; y Gabriela Martínez, Prepa 9.

Ganadoras de primer lugar 10 km
Nombre Categoría Procedencia
Guadalupe Hernández Bachillerato ENP 8
Zazil Esquivel Licenciatura Facultad de Ingeniería
Alejandra Juárez Libre FES Iztacala
Wendy Hernández Master Facultad de Artes y Diseño
Lucero Galicia Veteranas Facultad de Contaduría y Administración

Ganadores de primer lugar 10 km
Nombre Categoría Procedencia
Alan Mena Bachillerato ENP 9
Rubén Jiménez Licenciatura FES Aragón
Cristian Castro Libre Facultad de Derecho
Rubén Martínez Master FES Cuautitlán
Héctor Vega Veteranos Facultad de Arquitectura

Ganadoras de primer lugar 5 km
Nombre Categoría Procedencia
Zaira Lugo Bachillerato ENP 1
Cristal Ramos Licenciatura FES Iztacala
Connie Rivera Libre Facultad de Derecho
María de Jesús Beltrán Master ENP 6
María del Carmen Galicia Veteranos Facultad de Contaduría y Administración

Ganadores de primer lugar 5 km
Nombre Categoría Procedencia
Josué Bazán Bachillerato CCH Naucalpan
Jesús Maldonado Licenciatura Facultad de Medicina
Luis Alfonso Monterrosa Lib Facultad de Derecho
Pedro Borja Master Facultad de Ingeniería
Miguel Ángel López Veteranos Facultad de Arquitectura

www.deporte.unam.mx

Deja tu comentario

Comentarios