Campus

Diseño de calcomanías, otra forma de ayudar

Fabiola Méndez/Nayeli Manuel

¿No pudiste participar en las brigadas y quieres ayudar a los afectados por el sismo? No te preocupes, aún puedes seguir apoyando con la compra de stickers, pines y distintivos para auto diseñados por alumnos de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la UNAM, quienes destinarán la totalidad de la venta de estos productos a las necesidades de los afectados por el sismo.

Este proyecto inició con tres personas: Karen Bahena y Leonel del Moral Soto, estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Diseño y Comunicación Visual en la FAD, y Carolina Díaz Fernández, estudiante del séptimo semestre de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, quienes pensaron en recaudar fondos en los siguientes meses “que es cuando más se necesitará la ayuda”, señaló Karen. Al equipo ya se unieron también: Arturo Rivera Vega, Daniel Hernández Ramírez, Patricia Naomi García Martínez, todos de la FAD; así como Itzel Martínez de la FCPyS y José Beristain de la FCA, quien se encarga de la parte administrativa.

Decidieron utilizar lo que mejor saben hacer y crearon stickers y pines con diseños de Frida, la perrita rescatista de la Marina-Armada de México, un brigadista en acción y otras ilustraciones para venderlos dentro del campus de la UNAM, cada sticker vale 5 pesos y el pin a 10.

La primera inversión salió de su bolsillo y han recibido diseños de otros ilustradores que han donado sus ideas anónimamente, sólo por el deseo de ayudar. La empresa Imagen Ideal les donó 2 mil pines para vender. “Es increíble la generosidad de la gente, en México hay mucha gente que sí quiere ayudar”, observó Karen.

En cuatro días (empezaron el lunes) terminaron todos los stickers, tanta ha sido la demanda que hasta un pedido de Houston tienen. A través de su página de Facebook (@meraquimx) publicarán cada semana el monto recaudado y a dónde se destinarán los recursos para darle transparencia a esta actividad. Asimismo, por ese medio darán a conocer en dónde estarán vendiendo, por el momento en el campus de Ciudad Universitaria estarán hasta el viernes 29 de septiembre.

Tienen planes de diseñar playeras y tazas durante los próximos meses, pues las necesidades serán muchas pero “es increíble la generosidad de la gente”, afirmó Leonel del Moral.

Deja tu comentario

Comentarios