fbpx
Ciencia NewsFeed Tecnología

El primer dron anfibio del mundo volará en China

Notimex
Su rango de vuelo es de dos mil kilómetros, la capacidad de carga de 250 kilogramos y puede aterrizar y despegar lo mismo en pistas improvisadas sin pavimentar, que en campos rasos o agua

Beijing.- El primer dron anfibio del mundo fue construido por una empresa china bajo un diseño español, y comenzará a operar de manera comercial en una empresa china de reparto así como un cliente del sureste de Asia.

La producción en masa ya empezó para los dos clientes que firmaron contratos de considerable valor, dijo Liu Jiandong, fundador y presidente de UVS Intelligence System, empresa privada que opera en Shanghai, en el oriente chino.

Precisó que también hay planeas para abrir una ruta de carga en 2018 operada con el U650, nombre del dron anfibio, que se basó en el español anfibio biplaza Colyaer Freedom S100, cuyos derechos de propiedad fueron adquiridos por UVS.

Su rango de vuelo es de dos mil kilómetros, la capacidad de carga de 250 kilogramos y puede aterrizar y despegar lo mismo en pistas improvisadas sin pavimentar, que en campos rasos o agua.

La empresa fabricante espera que la nave sea todo un éxito pues es el único dron civil en el mercado global capaz de llevar un cuarto de tonelada de carga.

Las principales empresas chinas de entregas como China Post y SF Express, han empezado a invertir en investigación para este tipo de naves, que se prevé jueguen un papel destacado en las ventas online, al encargarse de las entregas.

Liu dijo que el U650 puede entregar a bajo costo abastos a poblaciones en el Mar de China, además de que podría usarse para fines militares como vuelos de reconocimiento, gracias a que puede portar radares, equipos de sonar y misiles, dijo Liu al China Daily.

Deja tu comentario

Comentarios

Hablamos de:
A %d blogueros les gusta esto: