Nacional

Del salón a las brigadas

Fabiola Méndez/Francisco Medina/Francisco Parra/Francisco Cruz

La Universidad Nacional Autónoma de México reanudó clases  el día de hoy, todas las Escuelas y Facultades abrieron sus puertas con un espíritu de empatía y solidaridad con los universitarios y el pueblo mexicano.

Hoy los pasillos, salones y jardines de Ciudad Universitaria se volvieron a llenar de ese espíritu joven que le da vida a la zona, ese espíritu e ímpetu que tomó las calles desde el 19 de septiembre para ayudar en lo que se pudiera.

La UNAM reinicia hoy labores, pero también continúan las brigadas emergentes de alumnos, profesores y egresados, así como los diferentes mecanismos de ayuda que la comunidad universitaria presta en distintos ámbitos, con la convicción de que juntos y reunidos, los universitarios podemos organizarnos mejor para continuar la ayuda a nuestra población.  Un ejemplo de esto es Sofía García Chávez, estudia biología en la Facultad de Ciencias, sigue en el Centro de Acopio del Estadio Olímpico y seguirá apoyando en lo pueda.

En relación con la infraestructura, los edificios de la Universidad se encuentran en condiciones de recibir de manera segura a la comunidad universitaria, comisiones locales de seguridad de todas las entidades universitarias llevaron a cabo una revisión preliminar de las instalaciones, misma que fue completada con análisis exhaustivos realizados por académicos expertos en estructuras. Los dictámenes técnicos indicaron que ninguno de nuestros edificios muestra daños estructurales ni riesgo de colapso.

Los universitarios vuelven a clases hoy pero no dejaran de participar con fuerza, entusiasmo e incondicionalmente en las labores de ayuda, de  apoyo psicológico;  de acciones sociales, médicas y sanitarias; de asistencia jurídica; de formación de cuadrillas revisoras de inmuebles dañados y de actividades culturales en albergues e instalaciones.

 

Deja tu comentario

Comentarios