Campus

El sismo de esta mañana, réplica del ocurrido el 7 de septiembre

Fabiola Méndez

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la Universidad Nacional Autónoma de México ofreció una conferencia por el sismo registrado este sábado 23 de septiembre a las 7:53 de la mañana.

Xyoli Pérez Campos, titular del Servicio Sismológico Nacional, señaló que el temblor tuvo una magnitud de 6.1 grados y se registró en las costas de Oaxaca, el cual ha tenido réplicas de magnitudes considerables: la primera de ellas a las 8:24, de 5.2 grados; a las 8:25 de 5.0; a las 9:01 con 4.8; 9:08 con 4.8; a las 9:17 de 4.9 y la última a las 9:31 con 5.1 grados.

Asimismo, aseguró que fue una réplica más del sismo del pasado 7 de septiembre, debido al reacomodo de la zona. Los investigadores hicieron un llamado a la población a mantenerse informada consultando fuentes oficiales y evitar la propagación de noticias falsas.

La especialista acotó que tanto el sismo del 7 de septiembre como el del martes 19, no tienen relación con la actividad volcánica del Popocatépetl. Nuestro país es altamente sísmico, ante lo cual, “debemos guardar la calma para saber reaccionar ante estos fenómenos”, resaltó Pérez Campos.

Por su parte, Leonardo Ramirez Guzmán, investigador del Instituto de Ingeniería, señaló que el movimiento fue casi imperceptible en la Ciudad de México.

Deja tu comentario

Comentarios