Nacional NewsFeed

UNAM capacita ingenieros para apoyar supervisión de inmuebles

Notimex

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) capacitan a arquitectos e ingenieros para realizar valoraciones en los inmuebles afectados por el sismo ocurrido la tarde de este martes.

En su cuenta en Twitter @UNAM_MX, informó que en este momento se lleva a cabo la capacitación de 400 ingenieros y arquitectos, para apoyar en la supervisión de inmuebles en la Ciudad de México, la zona conurbada y los estados afectados.

A través de la misma red social, la máxima casa de estudios ofreció atención telefónica para crisis y asistencia psicológica a personas afectadas por el movimiento telúrico. Puso a disposición de la población el número 41 61 60 41.

También, dio a conocer que ya salieron 20 brigadas de psicólogos para brindar apoyo a los afectados, tanto dentro como fuera de la universidad.

COMUNICADO OFICIAL:

Hoy (Septiembre 20) inició la capacitación impartida por la UNAM y el CENAPRED (Centro Nacional para la Prevención de Desastres), en la Facultad de Arquitectura, para los alumnos de 5º semestre en adelante, egresados y académicos en los siguientes horarios:

A las 10 horas para los alumnos de 8º a 10º semestre, egresados y profesores.
13 horas para los alumnos de 5º a 7º semestre, egresados y profesores.
Los alumnos de semestres anteriores podrán colaborar en el trabajo de gabinete más adelante. Por lo que les pedimos no asistir hasta que sean convocados.
La cita es mañana en el vestíbulo del edificio principal de la Facultad de Arquitectura.

Después de cada una de las capacitaciones, se conformarán las BRIGADAS DE APOYO ASÍ COMO LAS ZONAS DE TRABAJO, en colaboración con las autoridades para no duplicar las acciones.

Deja tu comentario

Comentarios