Campus Comunidad Nacional NewsFeed

Gobierno Federal plantea un aumento de 5.6% en presupuesto para la UNAM

UNAM GLOBAL
vida-universitaria-1

El proyecto de Egresos de la Federación 2018 plantea entregar 38 mil 194.4 millones de pesos a la Universidad Nacional Autónoma de México, lo cual representa un aumento de 5.6 por ciento en relación con el autorizado para 2017.

El diario La Jornada publicó que estos recursos otorgados por el Gobierno Federal serán distribuidos de la siguiente manera: casi 30 mil millones para servicios personales; 6 mil 128 millones a gasto de operación; 607 millones de subsidio y mil 473 millones de pesos para inversión física.

En junio pasado, el Rector, Enrique Graue, entregó a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados la Cuenta Anual 2016, año en que se ejercieron 41 mil 460 millones de pesos.

En ese acto, Graue Wiechers declaró que el Estado es responsable de subsidiar la educación pública, pero a la UNAM le corresponde rendir cuentas de cada peso que recibe para sus actividades.