Campus NewsFeed Tecnología

Video juegos y la lucha por el poder

Fabiola Méndez/edición: Damián Mendoza
La disputa por la presidencia la puedes experimentar desde hoy con este juego

¿Estás cansado de que el candidato de tu elección no llegue a la presidencia?

Lleva a tu candidato preferido a la cima de las encuestas para ganar la presidencia del 2018 a través de tu celular, no importa si es del PAN, PRI, PRD o Morena, cualquiera puede ser presidente con  Disputazo Político, el videojuego creado por Jorge Omar Topete y Ricardo Robledo, ingenieros en computación de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

La disputa por la presidencia la puedes experimentar desde hoy con este juego que “surgió con las idea de crear uno que los identificara como mexicanos”, afirmó Jorge Omar Topete. Es una sátira de la política mexicana encabezada por nueve avatares: Margarita, Andrés, Osorio, Aurelio, Luis, Miguel, Gerardo, Manuel, Jaime, quienes pueden hacer uso de todo tipo de  poderes, golpes bajos y legales para colocarse en las preferencias electorales.

Disputazo político, se desenvuelve en medio de una campaña política que se puede desarrollar en tres escenarios: Teotihuacán, Xochimilco y el Monumento a la Revolución. El jugador elige a su candidato preferido, que al iniciar esta abajo en las encuestas, el objetivo es mantenerse arriba  hasta ganar la presidencia.

Para los ingenieros, este juego es su carta de presentación, es un trabajo con artistas, diseñadores, programadores, productores y personas de marketing que pudo lograrse gracias a una asociación comercial con SDP Noticias, ya que desarrollar  videojuegos en México implica superar retos como el de la limitante económica y trabajar en equipo. Para Jorge y Ricardo, tiene que ser divertido, “es un proceso artístico, no es solamente programar, es una experiencia donde el usuario es el protagonista”.

Aseguran que desarrollar un videojuego es crear una experiencia en que el usuario sienta que es gratificante jugar. Disputazo Político, ya está disponible en IOS y Android.

app-store
d90d94331e54d2005cc8cee352ff98ecf639

Deja tu comentario

Comentarios