Oro y bronce para la UNAM en la Paralimpiada Nacional 2017

Direcci贸n General del Deporte Universitario/Ana Yancy Lara/Jacob Villavicencio Z.
_mg_0130

Medalla dorada y una m谩s de bronce para la UNAM en la Paralimpiada Nacional 2017, que se celebr贸 en el estado de Colima. Primero destac贸 Karla Itzel L贸pez Lozada, pues logr贸 coronar el p贸dium del evento al colocar la bala de dos kilos a 3.43 metros de distancia, y despu茅s Jorge Yamil Cruz Poblano al finalizar en tercer lugar en los 100 metros planos, con un tiempo de 19 segundos 36 mil茅simas.

Ambos universitarios brillaron en la Pista de Atletismo de la Unidad Morelos de la ciudad de Colima, una de las instalaciones que alberg贸 el certamen nacional que celebr贸 su edici贸n 14 y en donde participaron cerca de dos mil atletas juveniles del pa铆s, en 12 distintas disciplinas del deporte adaptado.

鈥淓sta medalla de oro significa mucho compromiso, disciplina y trabajo duro. Vali贸 la pena no tener descanso, este resultado me motiva a continuar y seguir adelante鈥, expres贸 con la sonrisa que la caracteriza la tambi茅n alumna de tercer semestre del Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Oriente.

Adem谩s, L贸pez Lozada compiti贸 en dos pruebas m谩s: lanzamiento de jabalina, donde logr贸 colocar el metal, de 500 gramos, a 6.44 metros de distancia, lo que la ubic贸 en el cuarto lugar; y en lanzamiento de disco, de 750 gramos, con 6 metros 10 cent铆metros, para finalizar en el s茅ptimo sitio.

De esta manera, la atleta universitaria super贸 sus marcas registradas en el Abierto Mexicano de Para Atletismo 2017, que se celebr贸 en San Luis Potos铆 en mayo pasado, donde logr贸 en bala 2.62m, en jabalina 5.93m y en disco 5.05 m.

Karla acaba de cumplir 17 a帽os y 茅sta fue su tercera participaci贸n consecutiva en la Paralimpiada Nacional, en las que ha destacado constantemente. Debut贸 con una medalla de plata en la edici贸n 2015 y en 2016 consigui贸 un oro, ambas en lanzamiento de jabalina.

鈥淓s un proceso de gran entrenamiento, constancia, pero eso es lo que me ha ayudado a mejorar mi nivel deportivo y a tener mayor seguridad en las competencias鈥, se帽al贸 la atleta.

Por su parte, Cruz Poblano tambi茅n logr贸 una medalla para esta Casa de Estudios, tras conseguir un bronce en los 100 metros planos, con un tiempo de 19 segundos 36 mil茅simas.

El atleta de la Asociaci贸n de Deporte Adaptado de la UNAM tambi茅n particip贸 en lanzamiento de bala y disco, en las que registr贸 marcas considerables de 4.09 y 8.47 metros, respectivamente.

鈥淓stoy muy orgullosa de nuestros atletas, lograron muy buenos resultados en esta Paralimpiada Nacional, tienen mucho talento y un enorme potencial. Debemos trabajar m谩s en la t茅cnica para mejorar sus marcas, pero todo es un proceso y estoy convencida de que vamos por buen camino鈥, indic贸 Alejandrina Zamora, presidenta de la Asociaci贸n de Deporte Adaptado de la UNAM.