Deportes NewsFeed

Clasifican dos pumas al Panamericano de Canotaje de Ecuador

Deporte UNAM
img_1532
Gustavo Eslava y Othón Díaz lograron el pase durante la Copa Federación efectuada en Cuemanco, donde compitieron los mejores atletas de esta disciplina deportiva del país

La UNAM tendrá representación en el Campeonato Panamericano de Canotaje, que se desarrollará en Ibarra, Ecuador, del 11 al 15 de octubre de este año, con Othón Díaz, alumno de la Facultad de Contaduría y Administración, además de Gustavo Eslava, integrante de la Asociación de esta disciplina deportiva en la UNAM.

 

Ambos lograron el pase durante la Copa Federación, selectivo nacional que se efectuó en la Pista Virgilio Uribe, de Cuemanco, y que tuvo el aval de la Federación Mexicana de Canotaje y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Para integrar el representativo, los competidores en dicha regata debían quedar entre los tres primeros lugares en cada prueba.

 

Así, Gustavo Eslava se posicionó en el segundo lugar del C2 Juvenil Mayor 1,000 metros, con un crono de 4:23.38. Othón Díaz se quedó con la medalla de plata, en la prueba K2 Senior 1,000 metros, con un crono de 3:49, e hizo equipo con Lenin Martínez, de Tamaulipas.

 

“En Canoa Juvenil había tres lugares disponibles mientras que en K2 Senior había dos cupos, por lo cual tanto Gustavo y Othón eran nuestras cartas fuertes y afortunadamente consiguieron el pase. Ahora deberán continuar entrenando para llegar a punto al Panamericano”, dijo Juan Carlos Rovalo Sandoval, presidente de la Asociación de Canotaje de la UNAM.

 

Destacada actuación universitaria

Además de las medallas que lograron los ahora seleccionados nacionales, la delegación puma, integrada por nueve competidores, también se posicionó dentro del podio de ganadores.

 

El mismo Othón Díaz consiguió medalla de bronce en K1 Senior 1,000 metros con un tiempo de 3:57.66; mientras que la pareja conformada por Josué Mayor (FES Iztacala) y Santiago Da Silva (Asociación de Canotaje UNAM) se colgó otro metal broncíneo en K2 Senior 1,000 metros, con un crono de 3:52.12.

 

Dentro del K2 Juvenil 1,000 metros, el dueto puma integrado por Roberto Díaz, (ENP 5) y Gabriel Díaz (ENP 1), llegó en tercer lugar, con un crono de 4:13.07.

 

“Me parece que el desempeño de nuestra delegación fue excelente, porque vinieron los estados más fuertes del canotaje a competir, por lo que el nivel fue bastante alto”, señaló Rovalo Sandoval.

 

A esta regata se dieron cita más de 300 deportistas de las Asociaciones de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Estado de México, Quintana Roo, Puebla y los equipos de la Secretaría de Marina, Club Acalli y la UNAM.

Deja tu comentario

Comentarios