Campus Deportes NewsFeed

UNAM festeja 90 años de futbol americano

Fabiola Méndez/edición: Francisco Medina
UNAM festeja 90 años de futbol americano

El próximo sábado 9 de septiembre el Estadio Olímpico Universitario será sede del encuentro entre los equipos Pumas CU y Pumas Acatlán, en el marco de la celebración de los 90 años del futbol americano en la UNAM.

El compromiso de ambas escuadras es “luchar con todo para ganar”; para Rafael Arenas, mariscal de campo de Pumas CU, es muy importante este juego no sólo por el festejo del 90 aniversario, sino porque competirán con sus hermanos de institución.

Luis Rodrigo Madariaga Antuna, linebacker de Pumas Acatlán, señala que el partido será cerrado entre rivales muy fuertes, pero en el que lucharán hasta el último momento, “desde 2012 no se ha jugado en el Olímpico de Ciudad Universitaria”.

El juego entre los equipos universitarios será también el debut para muchos novatos, como Alejandro Corona Molina, quien llegó de Morelia para cumplir su sueño de jugar en los Pumas CU y la temporada 2017 de la ONEFA marcará el inicio de su carrera en la Liga Mayor.

Para José Luis Flores, líder de Pumas Acatlán, será el final de su trayectoria en el deporte de las tacleadas, “el futbol representa mi forma de vida y qué mejor que este escenario para terminar mi participación en la Liga Mayor”. Para el jugador que porta el número 77, serán cuatro cuartos de un duelo intenso en el que saldrán victoriosos.

Deja tu comentario

Comentarios