Comunidad Cultura NewsFeed

Taibo II en los pasillos de Filosofía y Letras

Fabiola Méndez/Damián Mendoza

Con más de 20 años de investigación y tres de redacción en la que dice adiós a la historia de bronce y de piedra, Paco Ignacio Taibo II presentó su más reciente libro Patria, un relato lleno de emoción y aventuras en el que “el pasado ilumina el presente con personajes despojados de polvo, bronces y tedio”.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM fue uno de los escenarios que el escritor e historiador eligió para presentar el tomo II de su libro que “busca rescatar la historia de una victoria, de cómo se ganó la Guerra de Reforma, cómo logramos la Constitución del 57, pero también deudas nacionales inexistentes, batallas milagrosas, honestidad de funcionarios públicos hasta la absoluta pobreza”.

Patria está divido en tres tomos, el primero se presentó en junio, en los que habla de una historia que no se había contado antes, donde aparecen las travesías de Benito Juárez y sus contradicciones, redescubre a grandes personajes como Guillermo Prieto, Vicente Riva Palacio, Francisco Zarco, Mariano Escobedo, pues, “no es una calle de Polanco”.

Con la trilogía Patria, Paco Ignacio Taibo II busca devolver la historia a un país al que se la robaron, da a luz “una historia secuestrada”, cuyo objetivo central es el rescate de la palabra patria, de la humildad, de lo heroico. El último tomo de la trilogía se presentará en septiembre.

Deja tu comentario

Comentarios