Cartelera Cultura

La OFUNAM conmemora 25 años de relaciones diplomáticas entre México y Armenia

Música UNAM
Una de las obras musicales mexicanas que se alternará con las armenias será la Suite 1910 de Manuel Esperón, uno de los creadores mexicanos más importantes de la música vernácula

La OFUNAM celebra 25 años de Relaciones Diplomáticas entre México y Armenia con un concierto especial, integrado por obras de destacados compositores de ambas naciones. La música evocará ritmos y danzas nacionales armenias, además de obras mexicanas representativas. La orquesta será dirigida por el director mexicano Rodrigo Sierra Moncayo y contará con la participación de dos destacados pianistas armenios; la joven de 12 años Ani Atayan y Armen Babakhanian.

Ani Atayan comenzó a tocar piano a los cinco años de edad y desde entonces ha sido parte de concursos y festivales como el Internacional de Música «Melodies of Generations», encuentro donde representó a su país en 2016. Armen Babakhanian, reconocida figura de la escuela pianística armenia, ha ganado algunos de los premios más prestigiosos de piano como son el Leeds, Van Cliburn, Guardian Dublin, William Kappell y el Gina Bauchery, entre otros. Ha capturado la atención de las audiencias y la crítica especializada con la intensidad y honestidad artística de sus presentaciones.

Sábado 2 de septiembre, 20:00 horas

Sala Nezahualcóyotl. Centro Cultural Universitario

Deja tu comentario

Comentarios