Cultura FILUNI

La producción editorial universitaria ofrece secretos bien guardados

Fabiola Méndez/Francisco Medina

La Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI) es la oportunidad perfecta para mostrar la capacidad de Iberoamérica en la producción de la palabra escrita, que en las universidades es muy rica, pero que normalmente no trasciende nuestras fronteras, resaltó el doctor Ignacio Mantilla Prada, rector de la Universidad Nacional de Colombia, en la inauguración de la FILUNI en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM.

Para el académico colombiano “hay muchas publicaciones en las universidades que parecen secretos bien guardados”, y esta sinergia entre universidades permite compartir con los iberoamericanos la producción editorial que es poco conocida.

Mantilla Prada apuntó que la UNAM es su ejemplo a seguir, por ello, en su gestión como rector trabajará para tener una comunidad “tan comprometida como la de la UNAM, con un sentido de pertenencia arraigado de lo que es Latinoamérica y nuestras raíces”.

En la FILUNI participan más de 150 universidades iberoamericanas con una oferta de su quehacer editorial, además, como parte de las actividades de la feria se llevarán a cabo talleres, mesas redondas, conversatorios, conferencias, conciertos y funciones de cine.

Deja tu comentario

Comentarios