Cartelera Cultura

“Nikkei…correo de Hiroshima”: Una experiencia teatral a través de los sentidos

Gabriela Casas Cabrera/Foto: Andrea López
Los actores interpretan a una familia que, como tantas, padecieron el horror del bombardeo que Estados Unidos lanzó a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki

 

Basada en la novela “Correo de Hiroshima” (1995) del dramaturgo chiapaneco Víctor Manuel Camposeco, Nikkei… correo de Hiroshima es una puesta teatral sensorial poco usual en México que llevará al público a vivir una experiencia única, llena de sonidos, olores y texturas.
Los actores interpretan a una familia que, como tantas, padecieron el horror del bombardeo que Estados Unidos lanzó a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, en agosto de 1945.
Los Toyohara, compuesta por una madre mexicana, un padre japonés y dos hijos, se enfrentan al dolor que ocasiona el no hallar respuesta a las cartas que la madre le envía a su hija después de haberse enterado por la radio de los terribles acontecimientos en la ciudad de Hiroshima, donde se asegura que todos murieron.
El elenco de esta puesta en escena lo integran: Irene Akiko Iida, Laura Jaimes, Arturo Tames, y las bailarinas Viridiana Manjarrez y Ammi Villanueva.
El equipo de creativos que hacen posible la experiencia sensorial lo conforman: Homero Guerrero, músico sonorista; Ingmar Montes, Iluminación; Irene Akiko, coreografía y vestuario; Ammi Villanueva, asistente de dirección; y Viridiana Manjarraz, asistente de producción.
La dirección corrió a cargo de la creadora escénica y actriz japonesa, Irene Akiko Iida, quien es especialista en danza tradicional japonesa, y quien además, encarna en la puesta a Angelina Toyohara.
Nikkei…correo de Hiroshima, se presentará hasta el 3 de septiembre de 2017 en el Teatro Santa Catarina (Jardín Santa Catarina No. Coyoacán), los miércoles, jueves, viernes a las 20:00 horas; sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas.

Deja tu comentario

Comentarios