NewsFeed Tecnología

Inviertiendo en los empleos del futuro

Banco Mundial
Se estima que para 2030 se deben crear 600 millones de empleos en el mundo

Los trabajos de hoy son muy diferentes que los de hace una generación. Y los EmpleosdelFuturo lucirán aún más distintos de lo que lucen en la actualidad.

Únete a la conversación con el presidente Jim Yong Kim y sus invitados -estudiantes, emprendedores y líderes de opinión y del sector público- en torno a Invertir en el Futuro del Trabajo. Este evento examinará el cambio tecnológico y cómo prepararse para los empleos del futuro. #EnVivo, desde Buenos Aires, Argentina.

La cita es el próximo viernes 18 de agosto, 12 p.m., a través de las redes sociales del Banco Mundial (en Facebook: Banco Mundial y en Twitter: @bancomundial) y a través de UNAM Global.

No olvides utilizar el #EmpleosDelFuturo para seguir de cerca la conversación.

 

infografia-futurodeltrabajo

 

Algunos datos... ¿dónde se encuentran los jóvenes desempleados en el mundo?

Un tercio de los 1800 millones de jóvenes del mundo, actualmente no trabaja, no estudia ni participa en ningún programa de formación. De los mil millones de jóvenes que entrarán en el mercado laboral en la próxima década, se prevé que sólo 40 por ciento logrará encontrar un empleo disponible. La economía mundial necesitará crear 600 millones de empleos en los próximos 10 años – cinco millones al mes – sólo para mantener el ritmo de las tasas estimadas de empleo juvenil.

screenshot_2

Deja tu comentario

Comentarios