Deportes NewsFeed

El futbol también es para las mujeres

Michel Olguín Lacunza/Diana Rojas

El futbol no sólo es para hombres como siempre lo han dicho, sino que hoy las mujeres estamos demostrando que también lo hacemos muy bien, dijo Teresita Campos, auxiliar técnica y especialista de porteras, del equipo femenil de Pumas, la única mujer con este título en México.

La especialista capacitada por la FIFA, la CONCACAF y la Federación Mexicana de Futbol, narró que cuando estudió para obtener este título se encontró que sólo había hombres, pero esto no la detuvo.

En el camino se encontró con grandes compañeros, aunque también con algunos que no le aportaron nada. De hecho, enfatizó la exseleccionada, hoy existen muchos hombres que nos apoyan, pero a pesar de encontrarnos con algunos obstáculos una siempre debe seguir adelante.

Y si en alguna ocasión se encontró con algún reto, la deportista expresó con seguridad que al final del día una debe creer que puede hacer las cosas, capacitarse y entrenarse para demostrar que también puede.

Con mi formación, he podido demostrar a niños y niñas que las mujeres también somos muy buenas para este deporte. Además, me siento muy contenta porque finalmente muchos hombres han apostado por este tema de la liga femenil de México y nos han apoyado mucho.

Con las Pumas

Al llegar a la Cantera me encontré con que sólo teníamos una portera lista para jugar, posteriormente, seleccionamos minuciosamente de entre 16 y 18 candidatas a otras dos guardametas, quienes actualmente están integradas a nuestro equipo. Vamos súper bien con ellas, mencionó con una sonrisa.

En Pumas, tenemos jugadoras en cuestiones individuales muy talentosas y buscamos conjuntarlas para crear un equipo real, que se conozcan bien para que esas individualidades se conecten. Ha costado un poco de trabajo pero son niñas muy talentosas, concluyó.

Deja tu comentario

Comentarios