Cultura

TV UNAM rinde homenaje al caricaturista Eduardo del Río “Rius”

Cultura UNAM
rius12
  • A través del documental “Rius para principiantes”, que explora la trayectoria del caricaturista.
  • Se transmitirá el sábado 12 a las 7 pm y el domingo 13 de agosto a las 9 pm por 20.1 TV abierta / 20 Izzi y Totalplay 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable.
  • También se podrá ver a partir del lunes desde cualquier dispositivo móvil a través de nuestra plataforma tv.unam.mx

 

TV UNAM rinde homenaje al caricaturista Eduardo del Río “Rius”, quien falleció la madrugada del martes 8 de agosto a los 83 años de edad en Tepoztlán, Morelos, con la transmisión de una serie de entrevistas inéditas, la primera realizada en 1999, y hasta la que fue, posiblemente, la última entrevista que dio para televisión, en diciembre pasado a Raúl Barajas “El Fisgón”, dentro de este documental.

“Rius para principiantes” explora la trayectoria del caricaturista, personaje que siempre cuestionó la realidad social y política en la que le tocó vivir. Las remembranzas de “Rius” abarcan lo mismo su infancia en Zamora, Michoacán, hasta un viaje a Cuba, donde conoció a Ernesto “El Che” Guevara.

Este documental se elaboró con material grabado a través del apoyo de una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y cedido a TV UNAM por Armando Casas con la participación de Emmanuel Tecamba, Antonio Uruñuela, Gustavo Patiño, Gina Cobos y Alfonso Coronel.

Claudia Marín
Subdirectora de Difusión TV UNAM
56229391claudiamariner@gmail.com

Mariana Alatriste
Coordinadora de Difusión TV UNAM
56229346, marvivo_99@yahoo.com

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja tu comentario

Comentarios

Etiquetas