El Secreto de Susana

Cultura UNAM
El secreto de Susana

Susana, con ayuda de su sirviente, fuma a escondidas de su marido, el conde Gil. El olor a cigarro despierta los celos en el conde, quien piensa que Susana le es infiel. El secreto de Susana es una divertida ópera, rara vez montada en el país, compuesta por Ermanno Wolf-Ferrari, en 1909. Se presenta en el #festivalimpulso con la participación de la soprano Irasema Terrazas, el barítono Josué Cerón, el actor Alejandro Camacho y la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, bajo la dirección escénica de Hernán del Riego y la dirección musical de Gustavo Rivero Weber. No te la pierdas el sábado 12 de agosto, 19:00 horas; y el domingo 13 de agosto, 18:00 horas, en la Sala Miguel Covarrubias. Entrada: $320 y $200; descuentos habituales. + info: http://bit.ly/2vWAm7S*Charla previa con Gerardo Kleinburg, sábado 12 de agosto, a las 18:00 horas.

Publicado por Cultura UNAM en jueves, 10 de agosto de 2017
Participa la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM

El secreto de Susana es una ópera en un acto del compositor italiano Ermanno Wolf-Ferrari, con libreto de Enrico Golisciani. Fue estrenada en 1909 y pese a su divertido e ingenioso libreto, rara vez es representada. Una serie de equívocos y absurdas complicaciones del Conde Gil ante el comportamiento de su esposa, que a él se le antoja desconcertante, lo orillan a ridículos malentendidos. La carcajada emerge al contemplar el vergonzoso actuar de un marido celoso y dominante que, erróneamente, está seguro de que su joven y bella mujer le es infiel. De padre alemán y madre italiana, Wolf-Ferrari desarrolló una obra musical que plasma el carácter propio de su doble ascendencia, en creaciones operísticas que van de la comedia al drama, que incluyen música de cámara, trabajos orquestales y un concierto para violín.

Participantes: Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM; Gustavo Rivero Weber, director musical; Hernán del Riego, director de escena; Irasema Terrazas, soprano; Josué Cerón, barítono

Lugar: Sala Miguel Covarrubias

Fechas: Sábado 12 de agosto • 19 horas. Domingo 13 de agosto • 18 horas