Ciencia Humanidades

¿Cómo afecta el uso de la marihuana al cuerpo humano?

Michel Olguín
Se dice que la yerba no daña al organismo por ser natural, pero es una substancia psicotrópica que afecta al sistema nervioso central

Se dice que la marihuana -una mezcla de semillas, flores secas y tallos- no causa daño al organismo por ser natural, sin embargo se trata de una substancia psicotrópica que afecta al sistema nervioso central, cardiovascular, respiratorio y digestivo, entre algunos otros, señaló Pablo Sergio Rebollo Munguía, profesor de la Facultad de Derecho, de la UNAM.

Al consumirse fumada a través de cigarrillos, pipas, vaporizada, e incluso hasta en pastelitos, causa adicción y dependencia física, enfatizó el también médico.

En el sistema nervioso central puede ocasionar psicosis, alucinaciones, esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión, alteraciones cognitivas, pérdida de la memoria, e incluso de los sentidos visual y auditivo.

En el aparato respiratorio, a la larga produce cáncer pulmonar, porque fumar un churro de marihuana equivale a cinco cigarrillos, uno tras otro. En el sistema cardiovascular provoca el 30 por ciento de los infartos de miocardio. Y entre otros problemas causa osteoporosis, finalizó.