Cultura

CulturaUNAM presenta IM•PULSO MÚSICA ESCENA VERANO UNAM

Cultura UNAM. Nota: Mina Santiago.
Comparte con tus amigos
  • 350
    Shares

CulturaUNAM presenta IM•PULSO Música Escena Verano UNAM, iniciativa que forma parte de su programa de fomento a la creación, y que ofrece un espacio privilegiado a compañías y artistas, profesionales y emergentes para entablar diálogos interdisciplinarios.

El programa de este Festival que se llevará a cabo del 11 al 26 de agosto en recintos del Centro Cultural Universitario, así como en Casa del Lago Juan José Arreola, está integrado por propuestas que aspiran trascender las características escénicas habituales y cuestionar los géneros artísticos.

Los montajes comisionados a compañías profesionales, así como las piezas de repertorio que conforman la oferta, y que se llevan a escena en colaboración con las direcciones de Danza, Música y Teatro, son reformuladas a través de una visión actual y comparten en común la ejecución de música en vivo.

El Festival se inaugurará el viernes 11 de agosto en Casa del Lago con la ópera In memoriam… Kit Carson de Robert Ashley. El espectáculo contará con la actuación del Ensamble Liminar, cuya dirección artística está a cargo de Carmina Escobar.

Escrita en 1963, In Memoriam… Kit Carson de Robert Ashley es una obra relativamente temprana. En palabras del experto Michael Pisaro, marca un punto de partida respecto a la definición y la práctica de la “ópera”. De manera significativa, el tiempo se mide en “momentos” para integrar un performance que parece aludir a la irracionalidad del mundo y al fracaso en los intentos por darle sentido.

Viernes 11 y sábado 12 / 8pm

Sala Rosario Castellanos, Casa del Lago Juan José Arreola.

 

 

 

Deja tu comentario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: