NewsFeed

NASA ofrece contenidos educativos en línea para niños y jóvenes

Notimex

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ofrece diversos contenidos educativos para niños de preescolar hasta jóvenes de preparatoria, a fin de acercar a la población de menor edad a las disciplinas del espacio exterior.

El maestro en educación Javier Montiel García indicó que aunque muchos lo desconocen, ofrece materiales para alumnos y profesores en su sitio de internet NASA Space Place.

Detalló que para lograr más interacción, el sitio brinda contenidos a través de videojuegos, pues mejoran la atención, inducen estados de ánimo positivos y ayudan a desarrollar habilidades prosociales al jugar con otras personas.

Señaló que el NASA Space Place sirve como enciclopedia para que los niños puedan aprender sobre la Tierra, el Sistema Solar, el universo y la tecnología que se utiliza para estudiarlos.

Por otro lado, aseguró que en temas como la física, se ofrecen diversos recursos audiovisuales como videos para profesores y padres de familia sobre los entrenamientos que llevan a cabo los astronautas.

Laboratorios, cohetes, materiales para el espacio y demás también se encuentran disponibles en la galería de fotografías y la NASA se adecuó a las nuevas herramientas tecnológicas sociales y puso a disposición modelos tridimensionales y de realidad aumentada que pueden ser apreciados desde el celular.

Según el sitio de la Agencia Informativa Conacyt, Montiel García dijo que con programas y materiales como los ya citados acaban con la idea de considerar a la NASA como un espacio inalcanzable o dedicado sólo para especialistas.

Deja tu comentario

Comentarios