Nacional

Feminicidio, resultado de una sociedad enferma

Michel Olguín, Fotos: Marisol Cid
El Estado es incapaz de controlar la situación, y los hombres que son más fuertes pueden asesinar a las mujeres con mayor facilidad: Dolores Mercado Corona, de la Facultad de Psicología

El feminicidio es el resultado de una sociedad enferma, donde el Estado es incapaz de controlar la situación, y los hombres que son más fuertes pueden asesinar a las mujeres con mayor facilidad, señala Dolores Mercado Corona, profesora de la Facultad de Psicología de la UNAM.

¿Qué satisfacción puede sentir un ser humano de matar a otro?, solamente confirmar que es el más poderoso, y que tiene la capacidad de quitar lo más valioso, que es la vida, añadió.

Esto nos lleva a pensar que los hombres cometen feminicidios porque son inseguros, no tienen los satisfactores suficientes y los buscan en actos antisociales y tan inmorales como es el asesinato de una persona, resaltó.

En Ciudad Juárez regularmente las víctimas salen de trabajar tarde y sus familias no las pueden acompañar, es cuando los varones aprovechan la ocasión para ejercer su poder.

En el caso de Lucía Pérez, la chica de Argentina, que fue drogada violada y empalada, destaca su juventud e ingenuidad que la volvió más vulnerable ante esta cuestión.

Estudios realizados en Estados Unidos han revelado que más de la mitad de las mujeres han sido asesinadas por su propia pareja, finalizó la entrevistada.

Deja tu comentario

Comentarios