Cartelera Cultura

Talleres infantiles de verano en Tlatelolco

Centro Cultural Universitario Tlatelolco
la-linterna-ccu-tlatelolco
Dirigido a jóvenes y adultos

Participa en este taller organizado por el CCUT y FundaciónGIN. Dirigido a jóvenes y adultos.

Taller de grabado como herramienta creativa. Conocerás distintas técnicas del grabado y podrás realizar tus propias creaciones inspiradas en la gráfica de 1968.

Taller de cuatro sesiones Sábado 29 de julio, 5, 12 y 19.

Inscripciones del 3 al 21 de julio.

 

Foro de la Cineteca. Te presentamos una selección de películas.

Todos los días desde el 26 de julio- 8 de agosto.

 

La Linterna Mágica. Cine mudo, animación stop motion y grandes clásicos son algunas de los estilos cinematográficos que trae esta nueva temporada del principal club de cine para niños del país. Un sábado de cada mes, los niños miembros del cineclub podrán asistir a una proyección que muestre la historia del cine así como las herramientas que lo hacen posible. Se trata de un proyecto internacional que conjuga el arte cinematográfico y el aprendizaje desde una perspectiva muy divertida.

Dirigido a niños entre 6 y 12 años

4ta función: 29 de julio, 10:45 horas (para socios)

 

Charla para padres. Actividad paralela a la función de la Linterna mágica. 

La plática es una reseña de la película “Rebelión en la Granja” en la que se explica la relación entre el lenguaje literario en la ciencia ficción, el control social, los medios de comunicación y los movimientos sociales reivindicativos.

Imparte Vladimir Estrada, doctorante en Ciencias Políticas y Sociales, con especialidad en comunicación, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Actualmente se encuentra elaborando su tesis doctoral sobre la migración de mexicanos a Estados Unidos. Ha estudiado los medios de comunicación como mecanismos de poder, a partir del entendimiento de los grupos sociales en conflicto, su identidad y su ejercicio de la” justa ira”.

29 de Julio, 11:15 horas

 

Pequeños Hippies. A través de una visita por el Memorial del 68 viaja a la década de los sesentas y conoce diversas formas de expresión de los jóvenes de la época. Luego crea tu propia playera hippie con la técnica tie-dye.

Material necesario: traer una playera blanca para pintar en la actividad.

29 de julio 12 horas.

 

Parte del ciclo #LaImaginaciónalPoder

Deja tu comentario

Comentarios