Ciencia Internacional

La nave Schiaparelli de la ESA no tuvo un aterrizaje suave en Marte

Agencias
exomars2016-Marte-nave-Schiaparelli-UNAMGlobal
Hasta el momento no se sabe si la nave ha resistido y se intenta restablecer la comunicación

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha reconocido que su aterrizador Schiaparelli no tuvo un aterrizaje suave y controlado en Marte. Al parecer, el funcionamiento de escudo térmico, paracaídas y propulsores no siguió el programa.

Hasta el momento la ESA todavía no sabe si el módulo de aterrizaje Schiaparelli ha resistido o no al aterrizaje en Marte e intenta restablecer la comunicación, aunque tiene los datos que transmitió durante su descenso y las pruebas de demostración tecnológica.

Los datos han sido analizados parcialmente y confirman que se produjeron las etapas de entrada y descenso como se esperaba, con eventos que divergen de lo que se esperaba después de la eyección del escudo térmico y del paracaídas.

Esta eyección sí parece haber ocurrido antes de lo esperado, pero el análisis no se ha completado. Se confirmó que los propulsores de desaceleración se activaron brevemente aunque parece probable que se desconectasen antes de lo esperado, a una altitud que aún no se ha determinado.

En una rueda de prensa, desde su centro de control de operaciones en Darmstadt (Alemania), el director general de la ESA, Jan Wörner, se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos hasta ahora por la misión.

Deja tu comentario

Comentarios

Hablamos de: