Campus Comunidad

Suscribirán Acuerdo Trilateral Universitario México, EU y Canadá

DGCS-UNAM
movilidad-estudiantil

• Trabajarán en conjunto sobre temas específicos que afectan a la región
• Seguridad alimentaria, movilidad estudiantil y salud, entre las prioridades

Universidades de México, Estados Unidos y Canadá determinaron suscribir un acuerdo trilateral para atender, compartir y proponer soluciones a temas específicos que afectan a la región.

Entre los tópicos que serían abordados por las universidades, entre las que figura la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como institución promotora, destacan la seguridad alimentaria, la movilidad estudiantil y aspectos de salud pública presentes en la zona.

En el marco de la reunión plenaria de la Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos (APLU), que se lleva a cabo en esta capital, rectores y presidentes de instituciones de educación superior de América del Norte manifestaron su interés por suscribir el proyecto en un futuro próximo y llevar adelante tareas específicas de colaboración académica.

Se ha demostrado a lo largo de la historia que la relación de nuestras sociedades, particularmente en los círculos académicos, ha sido más fuerte que a nivel gobierno. La generación de conocimiento, y más aún en el mundo globalizado, implica el trabajo conjunto de investigadores de diferentes nacionalidades y disciplinas, se planteó en la reunión.

Otro tema significativo de este acuerdo trilateral universitario es el de la movilidad estudiantil, pues en el mundo actual la internacionalización es parte central en la formación de las nuevas generaciones de profesionistas.

Por otro lado, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, enfatizó que “es importante atacar conjuntamente aspectos tales como la seguridad alimentaria para los próximos 35 años, y además reforzar la investigación sobre la resistencia a los antibióticos que se está registrando en nuestra región”.

-o0o-

Deja tu comentario

Comentarios