Campus Ciencia Cultura

La UNAM, presente en la Feria del Libro de Frankfurt 2016

Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Frankfurt-Feria-del-Libro-2016-UNAMGlobal
Inicia este miércoles y concluye el día 23; se presentan 7 mil expositores de 100 países y se espera una afluencia de 300 mil visitantes

La Feria del Libro de Frankfurt (Frankfurter Buchmesse) es la mayor feria comercial del libro del mundo. La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial (DGPyFE), participa en este evento dedicado al libro que se realizará del 19 al 23 de octubre de este año.

La Frankfurter Buchmesse es el encuentro editorial y de negociación de derechos de autor con mayor convocatoria del mundo, reuniendo a más de 7 mil expositores procedentes de cerca de cien países y a un estimado de 300 mil visitantes, en su mayoría, profesionales del libro y la producción editorial. De acuerdo con los organizadores, en la edición del 2015 se realizaron más de 4200 eventos enfocados al contacto entre editores y obras de distintas tradiciones y formas de trabajo.

En esta edición de la feria, los países invitados de honor son Flandes y Holanda y además de la consolidada muestra de publicaciones impresas de todo tipo, también se harán demostraciones de nuevas tecnologías como la realidad aumentada, realidad virtual, impresión 3D y video 360, con sus aplicaciones en la creación de contenidos librescos.

La DGPyFE participa junto a otros sellos editoriales mexicanos, a través del stand de la plataforma LibrosMéxico.mx de la Secretaría de Cultura Federal de México. La participación de este sello editorial universitario, bajo la marca Libros UNAM , consistirá en la promoción y venta de los derechos de las publicaciones producidas por académicos y entidades universitarias a través de un catálogo con los datos y resúmenes de estas obras, tanto novedades como obras emblemáticas de la UNAM de distintas temáticas como historia antigua de México, antropología, arquitectura, literatura, cine, política, sociología y literatura infantil.

Deja tu comentario

Comentarios