Ciencia

Unesco concede beca a joven científico mexicano

Notimex

El Consejo Internacional de Coordinación del programa de la Unesco sobre el Hombre y la Biósfera anunció hoy la concesión de una beca al joven científico mexicano Eduardo Luna Sánchez.

En un comunicado, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) precisó que la beca le fue concedida a Luna Sánchez por los “estudios de caso de organizaciones que llevan a cabo proyectos de gestión de las reservas naturales en la reserva de la biósfera de Sierra Gorda”.

Las becas para jóvenes científicos, como la que recibirá el mexicano, tienen una dotación de hasta cinco mil dólares, precisó la Unesco.

Estas becas se conceden desde 1989 para alentar a jóvenes científicos a realizar trabajos sobre los ecosistemas, los recursos naturales y la biodiversidad, indicó la organización con sede en París, Francia, en su boletín informativo.

Luna Sánchez fue uno de los siete becarios de todo el mundo reconocidos por el Consejo Internacional de Coordinación del programa de la Unesco sobre el Hombre y la Biósfera.

Las reservas de biósfera de la Unesco son enclaves en los que se adoptan políticas de conservación innovadoras que conjugan el respeto a los ecosistemas con el desarrollo humano sostenible.

Actualmente existen 669 reservas repartidas en 120 países, de acuerdo con un balance de la Unesco.

Deja tu comentario

Comentarios

Hablamos de: