Deportes

Una de Oro y dos bronces dejó el atletismo de Olimpiada Nacional

Dirección General del Deporte Universitario/Michelle Ramírez
Habrá presencia Puma en el Mundial Juvenil de la disciplina

Monterrey, Nuevo León. El atletismo dio a la Universidad Nacional Autónoma de México su primer medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2017, por conducto de Rodrigo Guzmán González, estudiante de la Preparatoria 5, de la categoría Sub 18, en la prueba reina de esta disciplina al hacer el recorrido de los 100 metros planos en 10 segundos y 77 centésimas, evento que se desarrolló en la pista sintética del Centro de Alto Rendimiento del municipio regio; el atleta universitario compartió el podio con Luis Rodriguez de Baja California (10.81) y Martín Loera de Chihuahua (10.87).

El tiempo realizado por el velocista le valió ser contemplado para asistir al Campeonato Mundial Juvenil a realizarse en en Nairobi, Kenia, del 12 al 17 de julio del presente año, para el cual, la marca solicitada antes del 3 de junio es de 10.85 segundos. “Esta marca es para asistir al mundial de mi categoría y estoy muy contento, fue una competencia reñida, trabajamos por lo que queríamos, sabíamos a lo que veníamos y afortunadamente se dio el resultado”, dijo el corredor.

Luego vendrían las medallas de bronce, ambas en pruebas de salto, también de la categoría Sub 18, la primera fue en la modalidad de garrocha con Josué Piña Rojas, estudiante de la preparatoria 5, al hacer su mejor salto en 3 metros con 70 centímetros, sólo detrás de los nayaritas Oscar Ávalos, quien con la misma altura que Josué quedó en el segundo puesto por diferencia de intentos, y Jamir Álvarez, que con 3.80 metros se llevó la prueba.

En la siguiente jornada, participó nuevamente Rodrigo Guzmán y logró su segunda medalla, esta vez de bronce en el salto triple con una longitud de 13.88 metros en su quinto intento, prueba en la que Erick Portillo de Chihuahua se llevó la de oro con una distancia de 14.32 metros y Roberto Esquivel la de plata con 13.95 metros.

También participaron en el lanzamiento de jabalina femenil del Nacional Juvenil, Arely Carraro quien acarició las medallas pero se quedó con la cuarta posición de la prueba; y en la Olimpiada Nacional categoría Sub 18, Jennifer Amaro en los 400 metros con vallas, Abraham Arellano en los 2,000 steeplechase y el relevo 4×400 metros Sub 18 femenil junto a Jennifer Amaro, Yamile Herrera, Ana González y Mónica Aguilar.

Deja tu comentario

Comentarios