Deportes

Pumas firma acuerdo deportivo con Venados F.C.

Club Universidad Nacional
Algunos de los jóvenes futbolistas jugarán cedidos a préstamo al equipo de la liga de Ascenso MX

El Club Universidad Nacional informa que llegó a un acuerdo deportivo con el equipo Venados F.C. para que algunos de nuestros jóvenes futbolistas jueguen cedidos a préstamo al equipo de la liga de Ascenso MX.

En una primera instancia Andrés Iniestra, Jorge Escamilla, Omar Islas, Antonio Medina y Franco Faría vestirán los colores del equipo de Yucatán, con miras a que más jugadores se puedan incorporar en los próximos días.

Este convenio permitirá que nuestros canteranos, además de llegar a un equipo serio con una gran Directiva, vivan en Mérida, catalogada como una de las ciudades con mejor calidad de vida en el país, aspecto primordial para el desarrollo de los jugadores.

Es el primer intercambio que tienen ambos conjuntos como parte de un proyecto a mediano y largo plazo, que tiene el compromiso basado en la competencia, y en pro del desarrollo de los jugadores para que en un futuro lleguen mejor preparados al máximo circuito del balompié mexicano.

Para ello necesitan un fogueo diferente al que se da en la Liga MX Sub-20, y estamos seguros que nuestras jóvenes promesas podrán terminar de madurar futbolísticamente en el conjunto de Yucatán, ya que el Club Venados mezclará a nuestros canteranos con extranjeros, lo que permite la competencia a muy alto nivel.

Cabe mencionar que este acuerdo deportivo ayudará a bajar los gastos de operación del equipo de la península mexicana, además de que en lo deportivo sea una escuadra que compita por ascender a la primera división. Por todo lo anterior, este vínculo será benéfico para ambas partes.

Deja tu comentario

Comentarios