Ciencia Internacional

300 mil niños murieron por enfermedades ligadas a la falta de agua y drenaje

UNICEF/ONU

El cólera se extiende a gran velocidad en Haití tras el paso del huracán Matthew. Al otro lado del mundo, en Yemen, un país devastado por la guerra, se ha producido un nuevo brote de esta enfermedad. En este contexto, UNICEF insta a los niños, familias y comunidades a convertir el lavado de manos con jabón en una práctica que ayude a prevenir el contagio de enfermedades.

UNICEF afirma que, en 2015, más de 300.000 niños menores de cinco años murieron en todo el mundo por enfermedades diarreicas ligadas a la falta de agua potable y saneamiento. Esto implica que cada día murieron 800 niños. Sin embargo, muchas de estas muertes se podrían haber evitado a través del simple gesto de lavarse las manos con jabón.

“Cada año, 1,4 millones de niños mueren por enfermedades prevenibles como la neumonía y la diarrea”, dijo el jefe de agua, saneamiento e higiene de UNICEF, Sanjay Wijesekera. “Se trata de una cifra abrumadora, que se podría reducir a través del trabajo con niños y familias para que adopten una solución muy sencilla: el lavado de manos. Sabemos, por ejemplo, que el lavado de manos con jabón después de ir al baño y antes de comer podría reducir la incidencia de enfermedades diarreicas en un 40 por ciento”.

Deja tu comentario

Comentarios