Cultura

EN VIVO ūüõĎ Elim Chan act√ļa al frente de la OFUNAM como su directora hu√©sped principal

Cultura UNAM
Conciertos sábado 27 de mayo 20 horas y domingo 28 de mayo 12 horas en la Sala Nezahualcóyotl
  • Conrad Tao es solista al interpretar el Concierto para piano de Gershwin, el programa de la orquesta se complementa con obras de Bernstein y Adams

Elim Chan dirigirá el fin de semana a la Orquesta Filarmónica de la UNAM por primera vez como directora huésped principal, con un programa que incluye la Obertura de Candide de Bernstein, el Concierto para piano de Gershwin y Clase de armonía de Adams.

Elim Chan es originaria de Hong Kong, egresada del Smith College de Massachusetts y de la Universidad de Michigan. En 2014 se convirtió en la primera mujer en ganar el Concurso de Dirección Donatella Flick de la Orquesta Sinfónica de Londres y gracias a este reconocimiento fue designada directora asistente en la temporada 2015-2016.

La maestra Chan ha actuado al frente de orquestas como la Sinf√≥nica de Baltimore, la Sinf√≥nica de Detroit, la Filarm√≥nica de Hong Kong y en 2015 Valery Gergiev la invit√≥ a dirigir la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo en una gira que incluy√≥ la Ciudad de M√©xico. En 2016 fue seleccionada para formar parte de la beca Dudamel de la Orquesta Filarm√≥nica de Los √Āngeles. Para la temporada 2017-2018 ser√° directora principal en la √ďpera de Norrland.

El solista del programa ser√° el pianista Conrad Tao, quien egres√≥ de la Escuela Juilliard y la Universidad de Columbia, en 2015 fue artista residente de la Orquesta Sinf√≥nica de Dallas. Considerado por el peri√≥dico New York Times como un m√ļsico de ¬ęconsumado talento y la visi√≥n de un coraz√≥n abierto¬Ľ, debut√≥ en M√©xico cuando ten√≠a 14 a√Īos de edad y desde entonces se ha presentado en el Festival Internacional Cervantino y orquestas como la Filarm√≥nica de la Ciudad de M√©xico, la Sinf√≥nica de la Universidad Aut√≥noma de Nuevo Le√≥n, la Sinf√≥nica de Michoac√°n y la Sinf√≥nica Nacional de M√©xico.

Los conciertos de la OFUNAM se realizarán el sábado 27 de mayo a las 20 horas y el domingo 28 de mayo a las 12 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($240, $160 y $100) están disponibles en la taquilla del recinto con los descuentos habituales.