Cultura

EN VIVO 馃洃 Elim Chan act煤a al frente de la OFUNAM como su directora hu茅sped principal

Cultura UNAM
Conciertos s谩bado 27 de mayo 20 horas y domingo 28 de mayo 12 horas en la Sala Nezahualc贸yotl
Comparte con tus amigos
  • Conrad Tao es solista al interpretar el Concierto para piano de Gershwin, el programa de la orquesta se complementa con obras de Bernstein y Adams

Elim Chan dirigir谩 el fin de semana a la Orquesta Filarm贸nica de la UNAM por primera vez como directora hu茅sped principal, con un programa que incluye la Obertura de Candide de Bernstein, el Concierto para piano de Gershwin y Clase de armon铆a de Adams.

Elim Chan es originaria de Hong Kong, egresada del Smith College de Massachusetts y de la Universidad de Michigan. En 2014 se convirti贸 en la primera mujer en ganar el Concurso de Direcci贸n Donatella Flick de la Orquesta Sinf贸nica de Londres y gracias a este reconocimiento fue designada directora asistente en la temporada 2015-2016.

La maestra Chan ha actuado al frente de orquestas como la Sinf贸nica de Baltimore, la Sinf贸nica de Detroit, la Filarm贸nica de Hong Kong y en 2015 Valery Gergiev la invit贸 a dirigir la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo en una gira que incluy贸 la Ciudad de M茅xico. En 2016 fue seleccionada para formar parte de la beca Dudamel de la Orquesta Filarm贸nica de Los 脕ngeles. Para la temporada 2017-2018 ser谩 directora principal en la 脫pera de Norrland.

El solista del programa ser谩 el pianista Conrad Tao, quien egres贸 de la Escuela Juilliard y la Universidad de Columbia, en 2015 fue artista residente de la Orquesta Sinf贸nica de Dallas. Considerado por el peri贸dico New York Times como un m煤sico de 芦consumado talento y la visi贸n de un coraz贸n abierto禄, debut贸 en M茅xico cuando ten铆a 14 a帽os de edad y desde entonces se ha presentado en el Festival Internacional Cervantino y orquestas como la Filarm贸nica de la Ciudad de M茅xico, la Sinf贸nica de la Universidad Aut贸noma de Nuevo Le贸n, la Sinf贸nica de Michoac谩n y la Sinf贸nica Nacional de M茅xico.

Los conciertos de la OFUNAM se realizar谩n el s谩bado 27 de mayo a las 20 horas y el domingo 28 de mayo a las 12 horas en la Sala Nezahualc贸yotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($240, $160 y $100) est谩n disponibles en la taquilla del recinto con los descuentos habituales.