Campus Comunidad Internacional Trump

¿La caída de Trump?

Michel Olguín/Diana Rojas
Destituir a Donald Trump vulneraría a EU como nación

En las últimas semanas, el presidente Donald Trump ha estado en el centro del debate político de los Estados Unidos por una serie de escándalos en su corta presidencia, situación que abre la posibilidad de un impeachment, dijo Dámaso Morales Ramírez, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

El impeachment es un procedimiento que existe en los Estados Unidos para destituir a un presidente. Sin embargo, se necesitan dos terceras partes del congreso norteamericano para lograrlo, añadió.

Actualmente este organismo está controlado por los republicanos, y difícilmente iniciarían un proceso de este tipo, porque vulnerarían al mismo partido y a los Estados Unidos como nación.
En este contexto, sabemos que Trump pidió la renuncia de James Comey, director del Federal Bureau of Investigation (FBI), y después en un twitter mencionó que fue por la investigación sobre Rusia.

Además, Comey filtró un memorándum donde el propio Trump solicitó detener la investigación realizada a su propio asesor de seguridad, Michael Flynn, agregó.

De acuerdo con algunos analistas, estos dos casos significarían la obstrucción de la justicia, razones suficientes para una destitución, pero es poco probable que suceda.

La solución
La Casa Blanca en su búsqueda por una solución realiza una gran labor de comunicación para desmentir todas esas incongruencias, añadió Damaso Morales.

Seguramente lo que viene es tratar de contener a Donald Trump, sus tuits, y además llevar una política de encapsulamiento, de tal suerte que ya no tenga otros tropiezos y que con el tiempo se olviden todas esas situaciones, concluyó.

Deja tu comentario

Comentarios