Campus

Unión Europea se alista para intervenir en República del Congo por brote de ébola

Notimex

La Unión Europea (UE) se prepara para una eventual intervención de sus expertos médicos en la República Democrática del Congo (RDC), donde se ha declarado un nuevo brote de ébola, anunció hoy el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

«El Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias (ERCC) de la Comisión Europea (CE) está adoptando medidas de preparación necesarias para una posible intervención de la UE en caso de que se necesite el cuerpo médico europeo y la capacidad logística», dijo en un comunicado.

Las autoridades congoleñas, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los expertos de la CE en el país africano ya han puesto en marcha las medidas iniciales para responder a la situación.

Según el comisario, la prioridad europea en estos primeros días del brote es “mantener una coordinación estrecha y eficiente” con el gobierno congoleño, la OMS, los Estados miembros de la UE, los socios internacionales y las organizaciones no gubernamentales activas sobre el terreno.

«Este nuevo brote es un fuerte recordatorio de que nunca podemos bajar la guardia. Vigilancia, alerta temprana, coordinación y preparación son las mejores herramientas para prevenir la propagación del brote», señaló Stylianides.

Deja tu comentario

Comentarios