Humanidades Nacional NewsFeed

Vivir la historia a través de las prendas

Notimex
La Universidad del Claustro de Sor Juana resguarda acervo de más de siete mil piezas de Indumentaria Mexicana

El objetivo de esa colección mantiene vigente la idea y el deseo manifiesto de Márquez Romay, en el sentido de “dar a conocer México a los mexicanos”, pues según sus observaciones, mucha gente no tiene conocimiento exacto de lo que es este país en materia de textiles, diseños, materias primas y confección de trajes típicos.

Más adelante, el acervo se nutrió con el aporte de Romano Nolk, quien donó su colección de trajes regionales, producto del trabajo de famosos diseñadores, quienes en algunos de sus viajes por el interior de la República Mexicana le obsequiaron el traje típico local. Por otro lado, la colección ha crecido con otras adquisiciones, menores pero más no menos vitales.

La maestra Martha Ríos Basurto, directora de esa colección, dijo durante una entrevista con Notimex, en el Museo de la Indumentaria Mexicana que cobija esos materiales y que se encuentra cerrado, que hace más de dos décadas trabaja sobre la idea original de Luis Márquez Romay, es decir, en la investigación y difusión de esos atuendos de México.

 

Deja tu comentario

Comentarios