Cultura

En vivo por TV UNAM: Beethoven, Schubert y Mozart con la OFUNAM

OFUNAM
La Segunda Temporada 2017 de la OFUNAM también estará bajo la tutela de su director artístico Massimo Quarta

El primer concierto de la Temporada regresa al mundo del Clasicismo, generador de formas y conceptos musicales que imperaron en la música durante más de un siglo, de ahí que, con algo de incorrección se haya establecido la costumbre de denominar “clásica” a toda la música de concierto o a toda aquella que se aparta de los géneros “populares” y vernáculos.

Este concierto “clásico” programado por la OFUNAM estará dirigido por el director serbio Bojan Sudjić quien nos ha visitado en casi todas las temporadas anteriores, logrando siempre excelentes conciertos. Además Sudjić ha propuesto mostrar cómo el clasicismo no terminó con Haydn y Mozart, sino que podríamos hablar del más importante compositor “post-clásico”, nada menos que Ludwig Van Beethoven, quien llevó a su máxima expresión los lineamientos desarrollados por esos dos grandes compositores, pero cargando, prácticamente a cada una de sus obras, de una carga de expresividad dramática y emocional, desconocida hasta entonces y no igualada por ningún compositor romántico, con excepción por supuesto de los dos innovadores indiscutibles de ese movimiento del siglo XIX: Sergio Berlioz y Richard Wagner.

El otro gran compositor representado en este concierto será Franz Schubert, con una de sus obras de estilo clásico, previa a su transformación final hacia el más profundo e inspirado romanticismo.

Y por supuesto, para que fuera un concierto verdaderamente clásico tenía que estar presente alguno de sus creadores, en este caso, Wolfgang Amadeus Mozart.

Sábado 6 de mayo, 20:00 horas
Domingo 7 de mayo, 12:00 horas
Sala Nezahualcóyotl. Centro Cultural Universitario

Deja tu comentario

Comentarios