Cartelera Cultura

El lado obscuro del chocolate Niños chocolate, en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz

Cultura UNAM
Comparte con tus amigos
  • 350
    Shares

*De Jaime Chabaud
*Dirección: Alberto Lomnitz
*Para adolescentes y adultos

 

 

A ritmo de música africana, con tambores, marimba y percusiones y con movimientos corporales acompañados de cantos que denotan un ambiente festivo y nostálgico a la vez, cuatro actores en escena nos involucrarán en la historia de tres niños africanos que han sido separados de sus familias para trabajar en las plantaciones de cacao.

El chocolate se disfruta y se valora en muchas partes del mundo,siendopor su sabor y aroma tan especial,un placer dulce y un detalle romántico.Los hay semidulces, con leche, con licor, con semillas, amargos y semiamargos, con vainilla e inclusolos hay blancos. Pero nadie ha pensado en su proceso de elaboración, desde su cultivo hasta el producto final.

A través de la puesta en escena Niños chocolate conoceremos el lado obscuro del chocolate,esa historia no contada en la que se utiliza la mano de obra infantil en las plantaciones africanaspara cosechar ese fruto tan preciado que es el cacao.

            En esta ocasión el dramaturgo mexicano Jaime Chabaud, aborda el tema de la esclavitud de niños africanos, que son “empleados” en las plantaciones de cacao de Costa de Marfil y Ghana, países que producen entre el 60 y el 65 % del cacao del mundo, mismo que es vendido a las grandes empresas chocolateras, las cuales se niegana ver la realidad de los niños esclavos, quienes son robados o vendidos por familiares de países como Burkina Faso, Niger, Mali y Togo.

 

Deja tu comentario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: