Ciencia

La UNAM en pro de las energías renovables

TV UNAM
La nueva Unidad de Geoquímica de Fluidos Geotérmicos pretende aumentar la capacidad de la energía eléctrica

La nueva Unidad de Geoquímica de Fluidos Geotérmicos, del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, pretende aumentar en un 30 por ciento la capacidad de energía eléctrica a partir de las energías renovables.

De esta manera, el laboratorio responderá a los retos del manejo y explotación de los recursos energéticos del país generando información para las secretarías encargadas de la explotación de los recursos, así como para la iniciativa privada que invertirá en México.

Debido a que México es un país muy rico en geotermia, el personal del Instituto de Geofísica lleva a cabo trabajo de campo que le permite realizar muestras de agua y gases para caracterizar fluidos y utilizarlos como geotermómetros, señala la doctora Ruth E. Villanueva, responsable de la Unidad de Geoquímica.