Cartelera Cultura

Porque no todas las historias caben en un libro o en una rosa, Libros UNAM se une a la fiesta

Libros UNAM
Comparte con tus amigos
  • 350
    Shares

Como parte de las actividades de la Fiesta del Libro y la Rosa, Libros UNAM se integra con el Coloquio Internacional Arte y Diseño en el Mundo Editorial, además de seis presentaciones de libros.

Cuenta la leyenda, que cuando San Jorge mató al dragón que amenazaba a una princesa, de su sangre nació una rosa. Es por eso que en comunidades europeas como Cataluña, el 23 de abril se festeja con un gesto en el que los hombres regalan rosas rojas a las mujeres, ellas, a su vez, regalan un libro a cambio en conmemoración de los aniversarios luctuosos de Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Por noveno año consecutivo, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de las dependencias que conforman la Coordinación de Difusión Cultural y el Programa Universitario de Fomento a la Lectura Universo de Letras, retoma esta tradición a través de la Fiesta del Libro y la Rosa, en la que se conjuntan actividades artísticas, stands con material bibliográfico y presentaciones del libro. Es así como se celebra el Día Internacional del Libro y el Derecho de autor, y a la postre se recrea una lucha contra ese dragón que representa la ignorancia.

Para el festejo de este año, la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial organizará el Coloquio Internacional Arte y Diseño en el Mundo Editorial el viernes 21 de 9:00 a 19:00 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario, evento pensado para acercar a editores, lectores, diseñadores y artistas a compartir algunas tendencias y temas del libro en nuestro tiempo.

Nuestro programa de actividades en el CCU también contempla seis presentaciones de libros:
El viernes 21 de abril a las 15:00 horas, Odette Alonso y Patricia Zama presentan Gurí o el fin de un buen gaucho de Javier de Viana, en el Foro José Emilio Pacheco mientras que a las 17:00 horas, Rodolfo Peláez presentará en el Foro Gabriel García Márquez La lucidez del cine mexicano de Jorge Ayala Blanco, lo acompañará el autor.

Al día siguiente a las 12:00 horas, Diego Antonio Mejía Estévez, Rodrigo Jardón Herrera y Adrián Soto presentan en el Foro José Emilio Pacheco el libro La corrupción del alma de Italo Stevo de la colección Pequeños Grandes Ensayos; dos horas después, en el Foro Juan Rulfo Abelardo Martín y Camilo Ayala presenta Crónicas súbitas de Marco Aurelio Carballo; a las 18 horas Álvaro Uribe y Pilar Jiménez presentan en el Foro Juan Rulfo el libro Crónica del volcán de Jaime Sabines.

Finalmente el domingo 23 a las 15 horas, Benjamín Ruiz Loyola y Jorge Benjamín Ruiz Gutiérrez nos presentarán Las drogas ¿cómo ves? en el Foro José Emilio Pacheco.
Sumado a esto, el público podrá encontrar los stands de numerosas editoriales. En el espacio de Libros UNAM los visitantes podrán encontrar libros de literatura, economía, sociología, matemáticas, arte y otros temas de interés.

Deja tu comentario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: