Humanidades Internacional

Migrantes mexicanos en EUA más emprendedores que los estadunidenses

Notimex
Migrantes-mexicanos-más-emprendedores-UNAMGlobal

Pese a las barreras que enfrentan en Estados Unidos, los migrantes mexicanos  emprenden negocios en mayor proporción que la población de ese país, según informes elaborados por la coalición Nueva Economía Estadunidense (NAE).

De acuerdo con NAE, que aglutina a más de 500 empresarios y líderes de ambos partidos políticos, más de uno de cada 10 inmigrantes mexicanos en Estados Unidos tiene su propio negocio o trabaja por su cuenta, comparado con menos del 10 por ciento de los estadounidenses.

“En 2012, más de uno de cada 10 inmigrantes mexicanos eran autoempleados, cifra que excede la tasa para la población general por 0.6 puntos porcentuales”, citó el informe ¿Cómo los emprendedores hispanos están venciendo las expectativas y apoyando la economía de Estados Unidos?.

Este documento destacó que ello sucede pese a las dificultades que enfrenta la comunidad mexicana, la mitad de la cual radica en este país sin documentos, lo que le impide en buena medida acceder a fuentes formales de financiamiento y capital de negocio.

Deja tu comentario

Comentarios