Deportes

XV Carrera Nocturna de la UNAM

Dirección General del Deporte Universitario/Farra de la Cruz/Damián Mendoza

Todo un éxito resultó la edición 2017 de la Carrera Nocturna, la cual se llevó a cabo este sábado 1 de abril, con el tradicional recorrido de 8 kilómetros por el circuito estudiantil y deportivo de Ciudad Universitaria, teniendo como salida y meta la pista de tartán del Estadio Olímpico Universitario.

Este año, la carrera conmemoró su décimo quinto aniversario y se dieron cita más de 5 mil corredores de la comunidad universitaria, quienes iniciaron su camino desde el interior del estadio antes de completar la ruta trazada y regresar al histórico inmueble deportivo, donde se vivió un gran ambiente en la tribuna, que registró un lleno en la planta baja de la zona de pebetero, con amigos y familiares de los competidores que los alentaban con gritos de apoyo y el tradicional Goya. Se vivió un gran ambiente, lleno de espíritu universitario.

En punto de las 19:00 horas, Alejandro Fernández Varela Jiménez, titular de la Dirección General del Deporte Universitario, dio el pistoletazo de salida a los hombres y a las 19:10 horas a las mujeres.

Las categorías en las que se compitió fueron: bachillerato, licenciatura, posgrado, libre y veteranos, todas ellas fueron premiadas en sus ramas femenil y varonil. Asimismo, hubo un podio de ganadores absolutos también en ambas ramas.

En la femenil, el primer lugar absoluto fue para Mariana Hernández Covarrubias, de la Facultad de Ingeniería, con un tiempo de 34 minutos y 38 segundos. El segundo lugar lo logró Claudia Escalera Hernández, de Psicología, con 34:42; y el tercero fue para Rebeca Escobar Tarinda, de Ciencias, con 34:49.

“La clave fue salir con buen ritmo para no quemarme en la subida del circuito de Ciudad Universitaria, después me reservé un poco para llegar con energía al cierre. Al entrar al estadio te llenas de energía con los gritos del público y es una emoción muy grande haber ganado”, expresó Mariana Hernández.

El ganador absoluto de la rama varonil fue Fernando Centeno Sierra, de la Facultad de Ciencias, con tiempo de 29:18; en segundo lugar se colocó Heder Barroso Gutiérrez, de Derecho, con 29:52; y el tercero en el podio fue Carlos López Carbajal, de Economía, con cronometro de 30:01.

“El ambiente fue padrísimo, nunca es una ruta fácil la de Ciudad Universitaria por las subidas desgastantes pero terminas con el corazón y cruzar la meta es impresionante”, sentenció Fernando  Centeno.

Deja tu comentario

Comentarios