Internacional Tecnología

Samsung frena producción del Galaxy Note 7; pérdidas millonarias

Note7-Galaxy-pérdidas-millonarias-UNAMGlobal

Ante los constantes fallos en los equipos, Samsung Electronics Co. anunció este martes el fin definitivo de la producción del Galaxy Note 7.

La empresa se vio obligada a tomar esta decisión como una medida de precaución debido a una falla aislada detectada en las celdas de su batería que ha provocado múltiples explosiones, inclusos en teléfonos reemplazados. Samsung Electronics solicitó a los usuarios no encender ni usar los equipos, anunció que podría generar pérdidas a la compañía por los 15 mil 300 millones de euros.

A finales de septiembre, la empresa reanudó las ventas del Galaxy Note 7, que salió al mercado el 19 de agosto tras un programa de reemplazo.

En México, el programa de cambio de equipos se anunció el 29 de septiembre, casi un mes después de los informes de que algunos de los aparatos se habían quemado mientras se cargaban.

“Los nuevos dispositivos estarán disponibles en México a partir del 30 de septiembre; por lo cual los consumidores que ya hayan comenzado el proceso de reemplazo voluntario, podrán tener el nuevo Galaxy Note7 esta misma semana”, anunció en esa fecha.

Ante el nuevo anunció, usuarios de Samsung deberán seguir las recomendaciones y no encender su equipo.

Deja tu comentario

Comentarios