Cartelera Cultura

Dos pasos

Cultura UNAM
Una pieza de danza teatro y danza contemporánea construida desde la complejidad conceptual para exhibirse en su sencillez escénica

Con únicamente cuatro lámparas de leds, los bailarines logran hacer una pieza de formato largo dancística teatral de imaginación y diversión que aborda el tema de la soledad desde una mirada que se alterna entre lo objetivo y lo subjetivo.

El ser humano contemporáneo, inmerso en una sociedad conformada por una compleja maquinaria de personalidades en las que las viejas y nuevas tendencias en todos los terrenos, las afinidades filosóficas y las discrepancias generacionales provocan su búsqueda insesante de respuestas concretas e inmediatas para preguntas añejamente básicas como el quién soy, de dónde vengo, a dónde voy; lo han llevado a la hiper creación tecnológica de dispositivos que lo acerquen más a la misma sociedad de la que paradógicamente más se aleja mientras más pretende acercarse. Y de esos temas entienden perfectamente los universitarios. Ellos representan al ser humano en construcción que puede o no continuar con estos patrones de comportamiento humano. Y por lo tanto cambiar realidades o mantenerlas.

La pieza propuesta para esta convocatoria toca el tema de la soledad. Un tema del que todos podríamos hablar, escribir, pintar, danzar en medio de la saturación de medios de comunicación y dispositivos de enajenación tecnológica. Serán los universitarios los que en la identificación con los personajes de la pieza, darán paso a la reflexión acerca del tema que sin duda les generará una instrospección valiosa acerca de quiénes son, de dónde vienen y a dónde podrían ir.

Sala Miguel Covarrubias. Centro Cultural Unviersitario
Sábado 18 de marzo, de 19:00 a 20:00 horas