Internacional

Gabriela Ramos, nueva directora general de la OCDE

Universidad Iberoamericana
Será responsable de supervisar el correcto funcionamiento de la organización

Gabriela Ramos, egresada de la Universidad Iberoamericana, será la nueva directora general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), por instrucciones del secretario general del organismo, José Ángel Gurría.

La mexicana asumirá el cargo el 1 de abril y será responsable, entre otras cosas, de supervisar el correcto funcionamiento de la organización.

También apoyará al secretario general en el cumplimiento de las directrices estratégicas, del presupuesto y de su compromiso de 21 x 21 con los países miembro.

«Esta nueva función de directora general requiere una gran capacidad de coordinación y para tomar iniciativas y la Mtra. Ramos tiene todas las habilidades y toda la experiencia necesaria para realizar estas tareas», informó el organismo.

Gabriela Ramos además continuará como Sherpa de la OCDE, que consiste en la preparación de la participación del organismo en todas las reuniones de los grupos G20 y G7, y en otras cumbres.

En colaboración con los secretarios generales adjuntos, «buscará garantizar la coherencia de la Organización y una profunda cooperación horizontal y un enfoque más integrado”.

De acuerdo con información de la OCDE, desde 2006 Gabriela Ramos ha sido coordinadora de asesores del secretario general, apoyando la agenda estratégica y contribuyendo en la apertura de la Organización a los nuevos países miembros y países asociados.

“Recientemente, contribuyó al lanzamiento de importantes iniciativas de la OCDE relacionadas con las respuestas a la crisis económica y con cuestiones de género, habilidades y desarrollo”, destacó.

Desde 2012 supervisa el proyecto más ambicioso de la OCDE denominado Nuevos Enfoques para el Crecimiento Económico, así como la iniciativa sobre Crecimiento Incluyente.

Deja tu comentario

Comentarios