Campus Nacional NewsFeed

La UNAM encabeza ranking de universidades de El Universal

UNAM Global
Comparte con tus amigos

El Universal publica el suplemento “Mejores Universidades”, con el ranking 2017 de las instituciones de educación superior de México.

En el promedio general la UNAM destaca como la mejor universidad del país, y por programas de licenciatura, algunas que imparte nuestra Máxima Casa de Estudios, como Arquitectura, Comunicación y Periodismo, Derecho, Diseño Gráfico, Filosofía, Historia e Ingeniería Industrial, entre otras, destacan como las mejores que se imparten a nivel nacional.

Los resultados de este ranking parten de dos metodologías. En una compara a las instituciones de educación superior entre sí; en otra, compara sus programas de licenciatura semejantes.

A cada institución se solicitó información sobre variables relativas a acreditación institucional, investigación y docencia. También se realizó una encuesta a profesores de cada institución y a empleadores de empresas públicas y privadas. De la información resultante se otorgó un promedio.